jueves, 3 de diciembre de 2015

Reseña:Ciudades de Papel

                                                                  




Título: Ciudades de Papel
Títuolo Original: Paper Towns 
Autor: John Green
Libro: Individual
Puntuación: 8/10

Sinopsis:

En su último año de instituto,Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón...Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma Estrella, teje una emotivas historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de Papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Reseña:

Hola, tengo mucho tiempo sin subir una reseña así que vamos a ver que tal queda.

Quentin conoce a Margo desde que era pequeña, y en realidad fueron buenos amigos, pero todo cambia cuando estan dando un paseo en bicicleta y se encuentran con un cadaver, Margo siempre ha sido una fanatica de los mistirios así que ahí comienza el libro.

Al pasar de los años su amistad se desvanece quedando nada más como unos desconocidos, siendo simplemente unos vecinos que estudian en la misma escuela, al llegar al último año quedando solamente dos semanas de clases, Quentin se ve alarmado con la pregunta si hablarle a Margo. Pero todo cambia el día en que Margo Roth Spiegelma llega una noche a su ventana queriendo hablar con el.

Esa noche llega siendo el día de la venganza de Margo, quedando como unos ninja en todo la noche, dejando una letra "M" en azul en todas las partes donde se ha vengado, y una nota, su última parada de todo la noche es un zoologico, donde terminan bailando después de un baño en aguas negras. Después de esa noche Quentin dice que todo va a salir bien que ya tendrá la fuerza suficiente para hablar con Margo en el instituto pero sucede que no aparece y así para por una semana y otra, y así sucesivamente.

Dejando a Quentin y a sus dos amigos Ben y Radar, en un misterio de donde a ido Margo Roth Spiegelman, pero de la nada tambien se une la mejor amiga de Margo a la investigación, contando los minutos para el día de su graduación y el baile.

Opinión:

Este libro me ha parecido muy entretenido y la verda es que se lee rápido es un libro para pasar leyendo una el verano en las vacaciones, es muy entretenido eso no lo puedo negar, y más por lo de el cadaver, debo decir que cuando comenze el libro, pense que me había confundido y que habia equivocado de título.

<<Eso era nuevo Estaba rodeado de sangre; una fuente medio seca de ella brotaba de su boca. La boca abierta en la forma en que las bocas generalmente podían estar. Las moscas descansando sobre su freten pálida.
-Está muerto-Dijo Margo, como si no lo supiera.
Di dos pasos pequeños hacia atrás. Recuerdo que pensé que si hacía algún movimiento repentino, podría despertar y atacarme.>>

Este libro muestra la verdad de la vida de lo que la personas piensan y es verdad mucho lo que dice las parte en que Margo hablaba eran palabras que te hacen pensar una y otra vez querer leerlas de nuevo una de sus frases que me encanto fue esta:

<<-Es hermoso-dije
Margo se burló.
-¿En serio? ¿De verdad crees eso?
-Es más impresionante-dije en voz alta-.Desde la distancia, quiero decir.
-Todo es más feo de cerca-dijo.
-Tú no-le respondí antes de pensar mejor.
Antes de que tuviera la oportunidad de decir algo, sus ojos se volvieron a la vista y empezó a hablar.
-Esto es lo que no es bello  de ello: de aquí, no se puede ver el óxido o la pintura agrietada o lo que sea pero se puede decir lo que el lugar es realmente.
Ves cómo todo es falso. Ni siquiera es lo suficientemente duro para ser hecho plástico. Es una ciudad de papel.Quiero decir mirarlo, Q: mira a todas aquellas calles sin salida, esas calles que se vuelven sobre sí misma, todas las casas que se construyeron para desmoronarse. Toda esa gente de papel que vive en sus casas de papel, quemando el futuro para mantener el calor. Todo los niños de papel bebiendo cerveza que un vagabundo compró por ellos en la tienda del papel. Todo el mundo demente cin la manía de poseer cosas. Todas las cosas tan finas y débiles como el papel. Y todas las personas, también.>>

Esa parte me dejo con un poco de deslumbre, Margo se centra en la vida desde otro punto de vista, lo que me dejo impresionada, además de todo tambien unos adolecentes normales, centrados en su graduación pero todo un giro, el personaje de Quentin me ha gustafo mucho, el final de está historia no me la espera de esa manera, eso le dio al libro algo más de vida de la que ya tenía.

Recomiendo este libro, la verdad es que sí, está super recomendado es el segundo libro que leo de el John Green, y no ha perdido su toque como escritor, en los libros que he leído siempre deja un mensaje, Margo nunca me dejo de sorprender, Margo era como un rompecabezas del cual había que prestar mcuha atención porque si no veias bien, podías perder una pieza y ahí toco se iba abajo.

EL final de este libro me dejo un poco triste pero no hasta el punto que pudiera decir que era malo, porque lo que hace a un libro a un libro es su final y este lo tiene. xS

´´ John Green dice que vivimos en un mundo de papel, donde todo se centra en el futuro, y en lugar en que menos nos enfocamos es el presente, pero sin darnos de cuenta es el lugar y el momento más importante de la vida, donde si vez las cosas detalladamente tiene sus errores, pero todo lo que se ve desde lejos se ve hermoso, la verdad es que todo fue hecho por una persona, programado por una para que la gente lo crea bello, pero cuando te enfocas en ella tienen sus errores, y el error del ser humano es no centrarse en su presente donde las personas más importantes están, y si no les prestas atención se pueden ir cuando tu pensabas solo en ti.´´