viernes, 4 de diciembre de 2015

Película: Ciudades de Papel




Hola, bueno en estos momentos estoy un poquito loca con  Ciudades de Papel, así que por eso decídi dar mi opinión de está película, ya que cuando la vi me quede con muchos comentarios que queria compartir, si no sabes de que se trata lo que dudo pero siempre hay una persona que no sabe así que aquí les dejo la sinopsis.

´´Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto...
¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella."

Reseña:

Está película gira en torno a la vida y que es lo una persona piensa de ella, Quentin está en su última semana de instituto, ya se van a ir a la Universidad, sus dos amigos Ben y Radar, entraron  a universidades diferentes haciendo que la semana sea más preciada que de constumbre, Quentin siempre ha sido un chico bueno, nunca llega tarde a clase, siempre va a todas sacando buenas calificaciones.

Pero hay algo que lo saca de sus casillas y es Margo Roth Spiegelman, su incondicioble amor por ella lo deja en otro mundo, pero por causas del destino nunca terminan juntos, o al menos el no lo ve así, todo parece normal, va a terminar otro lapso de instituto en solo dos semanas, y el se va ir sin hablarle a Margo quedando nada más como un amor que nunca pudo hacerse realidad. Pero una noche Margo aparece en su ventana, diciendo que quiere vengaza por todo lo que le han hecho, y necesita a Quentin, para eso, la noche resulta inolvitable después de varias risas y vengazas de todos aquellas personas que hicieron de la vida de Margo un lío.

Ha la mañana siguiente, Quentin dice que ya está con fuerzas suficientes como para hablar con Margo pero lo que pasa es que no aparece y así pasa una semana con todo el instituto haciendo una pregunta <<¿Donde se encuentra Margo?>> Después de sus inolvidables aventuras narradas por todos, las personas creen que está en otra, sus padres dicen que "Volvera cuando que acabe el dinero, volviendo por más" pero Quentin no lo cree así, cree que Margo está en un lugar esperandolo como prueba final de su noche de venganza, entoces el y sus amigos se hunde en un misterio de encontrar a Margor en su paradero sin salida. Varias pistas encontradas pero no faciles de hayar son encontradas haciendo creer a Quentin que con cada paso que da Margo le da una señal de que lo espera en algun sitio.

Pero de la nada tambien se une la mejor amiga de Margo, decídida a participar y encontrarla, al encontrar varia pistas descumbren decididos a ir, y en el último momento se una Angela la novia de Radar, siendo ellos los que busquen a Margo, Quentin, Radar, Ben, Angela y su mejor amiga. Lanzasandose a un viaje contra el reloj para llegar a Agloe y regasar a tiempo para el baile de graduación, pero tambien se van con está pregunta en la mente <<¿Qué pasan si llega a ahí y Margo no está?>>, sin decirles a nadie, se van a un viaje a New York, sin saber con que se van a encontrar.

Opinión:

La verdad siendo una de las persona que leyo el libro, me imagina más, no me imaginaba para nada lo que vi en la película nada más la parte del edificio, cortaron demásiadas partes del libro sin saber que esas partes hacian del libro el ´´libro´´ esas partes de escritor que solo se puede captar por John Green las quitaron, la película me deciluciono por completo, Margo no es un enigma como en el libro, en la película parece nada más una adolecente con prolemas intentando buscar algo que no iba a conseguir, interesanda solo por si misa.

Me desconsolo el final casi haciendome llorar, pero aun así no lo logro,cuando dibio de terminar la película continuo, pasando partes que ni siquiera aparecian en la historía la novia de Radar nunca se debio haber unido a la historia así que eso me dejo un poco cuerda, porque ella nada más aparecia en el libro una sola vez. Su parte nunca fue mencionada en el libro y el final no que do con la historia original si yo fuera John Green no dejaria que sacaran esa película al mundo, sin un punto de vista más centrado en el libro.

Ciudades de Papel me ha decepcionado demasiado para ser cierto, dejando que lo unico que me gustara del libro sea el final que a pesar de todo no está a corde con la historia, han podído hacer por causa propia que resultara interesante, ya que se ve que la estancia de Angela en la historia no debío ser, es que todavía lo pienso si es por suerte que la mencionan solo ¡DOS! veces en el libro. Está es la opinión que les da una persona que ha leído la historia y la verdad es que les recomiendo mil veces más el libro que la película.

Ahora mi opinión como persona que no hubiera leído el libro seria, bien, no fue ni tan mala que no quería ni siquiera es chuchar su nombre, pero tampoco como que mereciera que la mencionaran como unas de las pelicula que estuvieron en cartela, duro más que Maze Runner-Prueba de Fuego y fue mucho mejor que Ciudades de Papel, la recomiend muy poco, pero si has leído el libro y la quieres ver las tienes que ver por regla, es algo obligatorio, porque no estarias completo, pero si no has leído el libro la verdad es que igual vela, pero si dudas en verla es mejor que no la veas. 

Aquí les dejo el trailer xD