domingo, 6 de diciembre de 2015

Reseña: Flores en el atico










Título: Flores en el actico
Título Original: Flowers in the Attic
Autor: V.C Andrews
Libro: Saga Dollanganger (1)
Puntuación: 9/10

Sinopsis:

Desde su pubicación original Flores en el atico se convirtió en un fulminante best seller y se adapta al cine con gran éxito.

Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experencia vivida de cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, creen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel...

La apasionada saga de la familia Dollanganger incluye también los títulos; Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío.

Reseña:

Está historia narra la vida de cuatro hermanos Christopher, Cory, Carrine y Chaterine Dollanganger,  que al comenzar la historias son unos niños excepto por su hermano que tiene 15 años, no son perosnas ricas pero tampoco pobres, tienen todo y hasta más, pero todo cambia trasticamente cuando su padre muere, haciendo así que le quiten todos sus bienes.

La historia es narrada en primera persona por Chaterine Dollanganger que al comenzar la historia tiene solamente 12 y cuado termina presa en un ático tiene 15, estos cuatro hermanos son encerados en un ático por todo su niñes y adolecencia, sin saber nada del mundo exterior presos por su cruel madre y por su horrible abuela.

Estos niños se ven obligados a quedarse encerrado en el atico, esperando que a la madre le den dinero para así poder salir de ahí, pero tras varios años terminan perdiendo todo, nada más creyendo en puras mentiras con la horrible abuela que dice que son hijos del demonio. Encerrados por pasiones prohibidad.Flores en el atico es una novela que muestra lo horrible y malicioso que puede ser el corazón humano, capaz de cerrarse como una piedra siendo capaz de todo sin preocuparse por nada.

Diciento que lo que hace girar al mundo es el dinero, después de años encerrados en un atico presos de la traición la codicia, la malda, castigan a estos niños con latigos y malda.Está novela dicta la historia de Catherin y su tres hermanos, siendo víctimas del castigo.

Opinión:

Hola, este libro me ha encantado y bueno tambien la historia de la escritoria haciendo que no solo la novela se ha un enigma si no tambien la escritora, ya que en el libro sale su biografía y me ha parecido sinceramente algo misterioso, quisiera que siguiera viva para preguntarle <<¿Por qué?>>.

Este libro me ha dado mucha tristeza todo lo que sufren ellos, me ha impresionada lo cruel que resulto ser su madre, muestra que detras de toda cara bonita. Desde que me mencionaron este libro he querido leer, y la verdad es que me impresiono de solo tenerlo en mis manos, cuando lo termine casi lo arrojo por la ventana al ver que el Epílogo no era más largo como en cualquier libro.

La novela es contado por Catherin solo que cuando ya pasaron muchos años, está contanto todo lo que le paso, esperando que cualquiera persona que vea ese cuaderno pueda convertir sus palabras en un libro, para que las personas que le hicieron todo eso por lo menos sientan verguensa y tristeza, por todo lo que hicieron.

Debo abmitir que el padrasto de ellos siempre me llamo la atención espero que en el segundo libro hablen más sobre el, porque lo poco que escuche me encantando siendo de el un persona del que quisiera saber más aun, hay muchas partes de este libro que son sumamente tristes hasta la parte de sentir reconcor por esas personas aun sabiendo que solo es un libro, pero yo no creo eso, me puse muy triste al ver como ellos tomaron la muerte de su padre ya que es el primer capítulo ´´ADIOS, PAPÁ´´.

(Y, sin embargo, me sentía irritada cada vez que alguien venía a preguntar cómo había muerto y a decir que era una lástima que una persona tan joven mueriese así, cuando tanta gente inutíl incapz seguía viviendo año tras año, como un verdadero estorbo para la sociedad.)

Es lindo saber que su padre les tenia tanto afecto, eso me conmvio pero no voy a decir mucho ya que voy hacer Spoiler, el libro tambien habla un poco de Dios lo que hace del libro más triste aun sabiendo que en una parte ella dice.

(Dios, Él no escribía los guiones a los pobres actorcitos que vivíamos aquí abajo. Teníamos que escribírnoslos nosotros mismos, con cada día que vivíamos, con cada palabra que decíamos, con cada pensamiento que grabamos en nuestro cerebros. Y bien pobre que era.)

La historia me hizo pensar que el dinero pude cambiar a una persona drasticamente, y como ejemplo esta su madre, Catherine es una chica del cual siempre quiso ser bonita como sus madres tener esas curvas y ese cabello hondulado, después de los años lo consiguio siendo una chica linda y hermosa pero sin el conocimiento suficiente del mundo.

(Con dinero se consigue todo, poder, influencia, respeto.Tened fe en mí. En seguida volveré a ganarme el corazón de mi padre. En cuanto me vuelva a ver y se dé cuenta de que estos quince años que llevamos separadas haciendo una perdida de tiempo inutil.) 

Este libro me ha gustado mucho, y en realidad esta super recomendado, me ha encantado recomiendo leer este libro en vacaciones cuando no tengas nada que hacer ya se vuelve adictivo y se leer muy rápido ya que sin darte cuenta pasas página tras página sin pensar en nada más que en la historia y como pudieron vivir aquello.

(-Vuestro abuelo escribió que se alegraba de la muerte de vuestro padre, y que los malos y los corrompidos siemprereciben lo que merecen, añadiendo que lo único bueno de mi matrimonio era que había tenido progenie del demonio.)