jueves, 31 de diciembre de 2015

Un mito de Navidad



En estos días de navidad, les traigo algo un mito de misterío y terror que se dice de el hace muchos años, una historía, tal vez, en este día te traigo el mito de Krampus.

Krampus es una criatura del folclor de países alpinos. Según la leyenda, esta criatura (demoníaca en apariencia) castiga a los niños malos durante la temporada de Navidad, en contraste con San Nicolás, quien premia a los niños buenos con regalos. Se dice que Krampus captura a los niños particularmente traviesos en su saco y se los lleva con él.
Según la leyenda, este demonio aparece en la noche del 5 de diciembre, merodeando las calles en lo que se conoce como Krampusnacht ya sea solo o junto a San Nicolás, haciendo sonar campanas y cadenas oxidadas para asustar a los niños pequeños.
Su apariencia es representada por una criatura de apariencia humanoide. Su rostro está adornado con cuernos de cabra en la frente y una cabellera negra. Tiene el cuerpo cubierto por ropa y tupido pelaje oscuro, y sus patas son similares a las de un fauno. En muchas imágenes es ilustrado con una canasta en su espalda, en donde coloca a los niños malos para llevarlos al infierno o comérselos.