domingo, 17 de enero de 2016

Reseña #1: Si hubiera Espinas





Título: Si hubiera espinas
Título Original: If there were thorns
Autor: V.C. Andrews
Libro: Saga Dollanganger (3)
Puntuación: 8/10

Sinopsis:

Tercera entrega de la saga de los Dollanganger, Si hubiera espinas narra la historia de Cathy, quien, junto con su hermano Chris, lucha denodadamente por encontrar la felicidad. Sin embargo, el oscuro pasado familiar que les persigue se obstina en convertir el futuro de sus hijos en una pesadilla recurrente...
Esta inolvidable saga romántica se complete con las novales Jardín Sombrío, Flores en el ático, Pétalos al viento y Semillas del ayer.

Opinión:

¡Hola! Está es la primera reseña del año, osea que es el primer libro que he leído en el 2016.

Es el tercer libro de la Saga Dollanganger, y ya he hecho la reseña de los libros que vienen antes que el, bueno, este libro me ha parecido un poco lente ya que Pétalos al viento me ha encantado, este libro es un poco lento y se me hizo difícil leerlo, pero nunca perdio la importancia, este libro es contado desde la vista de los hijos de Cathy. Así que Cathy pasa a un personaje segundarío, pero me ha sorprendido al saber que Cathy empieza a escribir un libro que es.... tan, tan, tan.... ¡Flores en el ático!

Cathy en el tercer libro sale escribiendo ¡Flores en el ático!.

Chris poco a poco se hace un personaje de el que apenas se habla, y de verdad quisiera saber más, Cathy tiene dos hijos Jory y Bart más una hija adoptiva Melodie, Bart es un chico que cree en fantasía de todo tipo, lo que hace que vea un poco tonto, con todo lo que di se, pero al seguir la historía se vuelve el personaje más intrigante y emocionante de la historia, así que todo se compensa en los capitulos siguientes. Carrie la madre que les a atormentado durante años vuelve sigilosamente, y sin saberlo de nuevo entra en sus vidas.

El personaje de Carrie está vez me ha dado compasión, les debo decir para los que lo han  leído esta historía que estoy habland de Carrie (La madre de Cathy y Chris) su personaje esta vez es vago pero da mucha triesteza saber todo lo hizo para volver a ganarse el amor de sus hijos, y el final que tuvo en la historia me impresiono, con todo lo que hizo.

Jory el hermano mayor de Bart hijo de Cathy, está vez tiene catorce años, Jory es compasivo y generoso, cree que su madre es la mujer del mundo, pero todavía no cuenta con su pasado se da de cuenta de todo lo que ha corrido después de leer los manuscritos de la historia de su madre, quien deja en una historia todo su horrible pasado.

Sin duda en está historia nunca se deja atrás la historia de los bailarines, ya qu Jory sigue los pasos de su madre, mientras que Cathy bueno, no les quiero hacer spoiler.

Bueno esto es todo espero que les haya gusta y no olviden unirse al blog xD

"Si hubiera espinas" sin duda no es el mejor libro de está saga pero tampoco es el peor.

Chauuu