domingo, 19 de febrero de 2017

Reseña #14|| Orgullo y Prejucio|| Jane Austen




Centrada en una familia sin grandes recursos económicos que vive en la Inglaterra rural de finales del siglo XVIII, esta novela narra las tribulaciones de una madre para casar a sus cinco  hijas. Cuando los señores Bingley y Darcy, dos caballeros ricos y solteros, se establecen en el vecindario, las esperanzas de la señora Bennet aumentan, pero en sus planes se interpondrán el orgullo de Elizabeth, la segunda de las hijas, y la indiferencia del padre.




La gran casa de Netherfield Park tiene un nuevo inquilino: el señor Bingley.

Orgullo y prejuicio, nos deja mucho que pensar, en está larga historia que tiene vida en Inglaterra rural, nos deja ver como la familia Bennet, poco a poco va avanzando en la historia, dejandonos llevar por los personajes, que tienen como huéspedes al amor que deja llevar a acabo una historia de Romance que poco a poco va a ir atrapando a las cinco hijas de los Señores Bennet.

 «Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.»


¡Hola!

Y bueno... ahhh hoy les traigo la reseña de Orgullo y prejucio, un libro que te verdad le he tenido ganas desde hace mucho tiempo por ser un clásico, porque no dejo de escuchar muchas cosas buenas de el por todas partes, así que espero que les guste.

Quiero comenzar diciendo que me ha decepcionado un poco, y la verdad es que esperaba más de el, gracias a todas las críticas que he escuchado, esperaba algo más impactante que lo que leí, el libro se me ha hecho un poco lento, en el sentido de a veces convertirse pesado, ya que es un poco difícil a veces adaptarse a la historia, hasta el punto de hundirte en los personajes, tanto en la historia.

Creo que el libro tuvo tanto excitó por el sentido de que en esa época, esto pudo haber sido más impactante en la sociedad, pero ahora no tiene tanto impacto como en el pasado.

Elizabeth Bennet... la protagonista, en está historia, sin duda se ha llevado mi forma de pensar, no puedo dejar de
pensar en ella de vez en cuando, me encanta su personalidad, y el hecho de que en aquella época era muy difícil que una mujer tuviera sus ideales, ella era muy única y su forma de pensar era la misma sin importar que, no se dejaba llevar por los demás y por poco que pasara la historia, pude conocerla mejor, y ver como a veces su orgullo se hacía un poco añicos.

Apenas compre el libro, no pude evitar leer la sinopsis una y otra vez, aunque no decía mucho del libro, como un clásico normal, en la sinopsis no sale como se va a llevar el libro como tal pero...

¿Por qué leer en el siglo XXI un clásico como Orgullo y prejucio?

Porque Jane Austen nos sigue hablando a través de las palabras de la adorable Elizabeth Bennet, de la importancia de escuchar nuestro propio deseo. En doscientos años seguimos hablando de lo mismo.

-He luchado en vano. Ya no puedo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permitame que le diga que la admiro y la amo apasionadamente.

Jane, la hermana mayor... sin duda se llevo un poco de la emoción del libro, me encanto como era, y la forma en que se expresaba, la creía demasiado linda para ser verdad, Jane fue un personaje del cual me encantada leer cuando se hablaba de ella.

Bingley... es el nuevo huésped en el pueblo nunca dejo de llamar mi atención y la verdad es que quisiera que se hablara de el más en la novela, quisiera haberlo conocido mejor cada parte de la novela en la que se hablaba de el, la verdad era que quería saber, su personalidad nunca dejo de gustarme hasta el punto de simplemente quererlo más.
Mr. Darcy, fue como un enigma para mi que nunca dejo de llamar mi atención...al pasar la historia, simplemente no se, a veces me caía bien, otras veces no, no sabía que pensar de el, es una de las personas además de Elizabeth más complejas de la historia, que nunca sabes en realidad lo que está pasando por su mente.

-... Nadie puede estimarse realmente perfecto si no sobrepasa en mucho lo que se encuentra normalmente. Una mujer debe tener un conocimiento profundo de música, canto, dibujo, baile y lenguas modernas. Y además de todo esto, debe de poseer algo especial en su aire y manera de andar, en el tono de voz, en su trato y modo de expresarse; porque de lo contrario no merecería el calificativo a medias.

La verdad es que está novela, me dejo transportarme años atrás, lo que me ha gustado es que a pesar de los años Jane Austen todavía se ve que sigue en cada línea de la historia, y que ha sabido como llevarnos a esa época, donde se ve claramente como era la sociedad, el Prejuicio nunca dejo de pasar y el Orgullo nunca se paso por alto, el título dice más de la historia que mis palabras.


A veces se me hacia un poco complejo entender los diálogos, pero no hay nada que sea imposible, los personajes estaban muy trabajados, y se pude ver como poco a poco iban creciendo.

Las personas no solo se pueden conocer a simple vista, hay más en ella de lo que esperas.

En simples palabras que a veces los personajes soltaban habían más ellas de las que creían, cosas que ahora se han pasado por alto o cosas mucho más importante de lo que creen.

-..., pero eso fue cuando empecé a conocerla, porque hace ya muchos meses que la considero como una de las mujeres más bellas que he visto.

Un clásico de Romance, que sin duda me ha gustado aunque me ha decepcionado un poco esperaba más de el en realidad, es una de las obras más conocidas de la literatura inglesa, que nos deja ver un poco de Inglaterra y su sociedad años atrás.

Eso es todo, espero que les haya gustado y... ¿Qué les ha parecido? ¿La han leído? ¿Les llama la atención?¿Qué opinan de el?



Chauuu xD

#Booksforever

No hay comentarios:

Publicar un comentario