miércoles, 4 de octubre de 2017

Reseña #22|| Harry Potter y el prisionero de Azkaban|| J.K Rowling




Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.

Igual que en las dos primeras partes de la serie –La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.


Alguien se ha escapado de Azkaban, un cómplice de lord Voldemort, el mundo mágico está total mente revuelto.

Harry Potter en su frente tiene consigo la marca que es testigo de la caída de lord Voldemort, el mago más temido de los tiempos, pero uno de sus cómplices ha escapado, el ministerio de mágica lo está buscando por todas partes.

Harry comienza un nuevo año en Hogwarts un colegio de magia, aunque empiezan a llegar a sus oídos susurros de que el prisionero que se ha escapado de Azkaban va detrás de él para eliminarlo del mapa.
Estará a salvo a Hogwarts este nuevo año.

Sirius Black…. Lo está buscando.
¿Harry Potter podrá ser eliminado del mapa?

¡Un saludo a todos!

¿Cómo les va chic@s?

Me complace mucho decirles que ya leí el tercer libro de saga de Harry Potter, y les debo decir que en este libro me reí un montón, con las cosas que pasaron en algunos momentos.

<< Juro solemnemente que esto es una travesura. >>

Resultado de imagen para harry potter y el prisionero de azkabanEn Harry Potter y el prisionero de Azkaban, comenzamos leyendo con Harry en las casa de los horribles Dudley, hasta que decide tomar una decisión, que lo hace tomar el autobús noctámbulo, al terminar el verano Harry tiene que comenzar su tercer año en Hogwarts, con un nuevo profesor de Artes Oscuras, el profesor Lupin, que al pasar el tiempo no tarda en caerle bien a todos, incluyendo a Harry, pero ganándose un rencor muy fuerte por parte del profesor Snape que todos puedes ver, mientras que por las afueras del castillo rondan los dementores criaturas oscuras, de las cuales Dumbledore odia, y al pasar los días entre las páginas del libro somos envueltos por Hermione.

<< -¡Tú! ¡Asquerosa y sucia, falsa cucaracha! >>

En este libro me ha gusta mucho Ron a verdad, me hizo reír muchas veces, me he encariñado un poco más la verdad con Hermione, al ver como se esfuerza tanto por estudiar y sacar buenas notas le da una buena patada a todos al decir que es familia de muggles, en este nuevo libro Harry conoce más sobre el mundo mágico junto con nuevas criaturas que habitan en él.
<< -Arañas, hay arañas por todas partes. Son muchas. Quieren que baile claqué. ¡Pues no voy a bailer claqué! >>

Con la nueva asignatura de Adivinación.

Resultado de imagen para harry potter y el prisionero de azkabanComo los dos anteriores libros, este libro lo he leído súper rápido, J.K Rowling tiene la habilidad de escribir de una manera que el lector no se da de  cuenta todo lo que ha leído hasta que termina el libro, y la verdad es que no todos lo pueden hacer ya que hay libros del mismo grosor o más y resultan súper lentos incapaz de leerlos.

<< Los señores Lunático, Colagusa, Canuto y Cornamente ofrecen sus cumplidos al profesor Snape y... >>

Y aquí termina la reseña.

Espero que les haya gustado, si lo han leído me encantaría saber que les parece sin duda.


Chau xD
¿Has leído el libro? ¿Te llama la atención? ¿Qué piensas sobre él?

NucitaLectora

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Este libro me gustó mucho, aunque al contrario que lo que le pasa a mucha gente no es mi favorito de la saga jajaja
    un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Soy fan de Harry Potter. Lo leí ya hace bastantes años, a ver si lo releo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar