sábado, 14 de octubre de 2017

Reseña #23|| {Atrapada} La batalla de dos mundos|| María Isoliett Iglesias

Bea tiene treinta años, es médico, tiene talento para la música, vive en una ciudad caótica y con frecuencia tiene días muy difíciles. Este sería un resumen de vida superficial y convencional si no fuera porque Bea tiene autismo y a pesar de ello ha conseguido graduarse en Medicina y ejercer esa profesión, o dar conciertos de piano ante grandes auditorios como los del Aula Magna o el Teresa Carreño.

Debido a su autismo, a Bea le molestan los sonidos fuertes, los colores chillones, las aglomeraciones, las muestras de afecto; pero, a pesar de ello, sigue tratando diariamente a sus pacientes, sigue desplazándose en el metro de Caracas y sigue intentado manejar algunas de sus emociones.

La periodista María Isoliett Iglesias consigue en Atrapada un relato vivo, en primera persona, emotivo y creíble, que conduce al lector por el intrincado laberinto que supone vivir con la condición de autismo. Consigue hacernos entender que quienes padecen solo esperan del resto comprensión, pero no condescendencia. Un libro conmovedor que es, a la vez, un testimonio de coraje y valentía.

¿Todos estamos cómodos en este mundo?... en el lugar donde se encuentren.

No todos estamos cómodos en él, algunos luchan día a día tras adversidades que para nosotros son simples sucesos cotidianos.

En Atrapada María Isoliett Iglesias nos deja la historia de Bea una joven de treinta años, pero no solo nos deja una historia porque en unas páginas nos está dejando entrar en la vida de Bea y saber lo que ella experimenta. Para otros vivir día a día es difícil, Bea sufre de autismo una condición que hace que Bea vea el mundo de una forma diferente, que no soporte los colores chillones, los sonidos fuertes, las aglomeraciones y con ello las muestras de afecto.

Y a pesar de ello se ha graduado en Medicina, y ejerce esa profesión, a dado conciertos de piano ante grandes auditorios como los del Aula Magna o el Teresa Carreño.

{Atrapada} La batalla de dos mundos.

¡Hola a todos!

Espero que la estén pasando bien, y aquí les traigo una nueva reseña.

Bueno chicos no sé muy bien como comenzar está reseña como tal, pero voy a empezar por la portada de este libro, ya que les mentiría a decir que gran parte de mi elección por ello ha sido por la portada.
La verdad es que la portada de este libro llama mucho la atención y es como tal me ha parecido una lectura muy ligera, el libro como tal me lo he leído en un día, no me pareció pesado, en su contrariedad, como les deje en la reseña las pocas palabras que les puedo decir del libro en este libro nos encontramos con Bea.

Me he podido conectar un poco más ya que la protagonista pasa por lugares por las que yo también he pasado un centenar de veces.

Bea es una joven de treinta años que tiene autismo, le molesta los colores chillones, los ruidos fuertes, el contacto… lo que en mi parecer me ha llamado mucho la atención, la escritora de este libro nos deja muy en claro al comienzo que ella también ha querido saber cómo se ve un día a día tras los ojos de Bea, dejando un claro detalle de su vida desde su infancia.

Atrapada, nos muestra una confesión de una persona.

Bea es la menor de cuatro hermanos y cuando era pequeña sentía un gran placer por la música clásica, tuvo algunos problemas en el colegio como en el liceo o bachillerato que nos va diciendo al pasar las páginas del libro, nos deja el trato que algunas personas muestras hacía este tipo de personas y que en realidad la sociedad no se comporta como debería, dejando un trato condescendiente y desigual. Un trato injusto.

Así llega la historia de Beatriz Lemus, una joven de 30 años que tiene autismo moderado, y que ha sorteado cantidad de obstáculos para ocupar su lugar en la tan convulsa sociedad venezolana.

La verdad es que creo que en este libro es una clara muestra de que podemos hacer más de nosotros, siempre debemos exigirnos más y una clara muestra de ello es Bea, que a pesar de su condición y todo lo que trae con ella ha logrado ser médico y pasar diariamente por el metro de Caracas, (que no es para nada pacífico). En este libro podemos encontrar un relato que poco a poco va a dando vida a unas páginas, mientras que nos deja que no es un simple personaje literario sino que estamos leyendo la vida de una persona en su realidad.

La narrativa de esta historia es fácil de leer, la escritora comienza el libro con una muy clara pregunta ¿Cómo se ve el mundo desde los ojos de Bea?, que al pasar el tiempo va dando forma, nos explica que implica la condición del autismo y que las personas están ello internamente tienen una Batalla entre dos mundos.

Ya que también luchan día a día con parte de su condición.

Espero que lean y libro si les llama la atención.

Me despido con esto, espero que les haya gustado y me encantaría ver sus comentarios, para saber que les pareció el libro a ustedes.