martes, 23 de enero de 2018

Reseña #26|| Las hijas del frío|| Camilla Lackberg

Un inquietante enigma que atrapa al lector desde las primeras páginas.

Premio al mejor libro del año en Suecia.

La escritora Erica y su pareja el comisario Patrik acaban de tener una hija, y aún se están adaptando a los cambios en su hogar, cuando un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, la hija de una amiga cercana de Erica. Al principio todo indica que se trata de un trágico accidente, pero la autopsia revela que la niña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar.

Cuando, pocos días después, otro niño es atacado, el pánico cunde en Fjallbacka y Patrik, muy afectado, llega incluso a temer por la seguridad de su propia hija.

Un pescador encuentra el cadáver de una niña pequeña.

Todo indica que fue un horrible accidente, pero al hacerle la autopsia revela que la niña fue ahogada en una bañera y después arrojada al mar.

Días después otro niño es atacado.

Y el oficial Patrik, encargado del caso, al pasar los días le urge encontrar al culpable, ya que teme hasta por la seguridad de su hija.

¡Hola lectores!

Hoy les traigo una nueva reseña, Las hijas del frío, la verdad es que este es el primer libro que leo de esta escritora, he cogido el libro porque la portada me ha llamado mucho la atención y al leer la sinopsis no he podido optar por no tomarlo, en la portada dice Por la autora de la Princesa de hielo, y al terminar este libro, espero con ansias poder leer ese libro de ella, ya que este me ha gustado mucho.

La historia es contada desde varios puntos de vista, comienza con un pescador, que está pescando langostas y al subir la red ve una mano que sobre sale y al mover las langosta se encuentra con el cuerpo de una niña pequeña, la historia comienza con todo el enigma desde el comienzo, Sara el nombre de la niña del cual han encontrado el cadáver es la hija, de una amiga muy cercana Erica, la esposa del oficial encargado del caso Patrik, que acaban de tener una hija, al pasar las páginas podemos ver también fragmentos del pasado que poco a poco se van convirtiendo en un rompecabezas, que se arma solo lentamente.

Este libro me ha gustado mucho y quiero leer más libro de esta escritora, no había entendido el nombre del libro hasta haberlo terminado por completo, al pasar las páginas del libro, te vas encontrando con muchas preguntas, que poco a poco son respuestas y al avanzar la historia, te vas sorprendiendo de todas las personas, todos los personajes me han gustado, la autora supo cómo escribirlos de tal manera de conocerlos, siempre estás en la historia, resultando que no te pierdas de nada, porque esta desde el punto de vista de todos, haciendo siempre que estés al tanto y a la vez, sorprendiéndote de todo.

El libro me ha sabido capturar, me lo he leído rápido, los personajes no son simples palabras, la escritora nunca deja que dejes de preguntarte quien es el asesino de la niña y el final a mi parecer no me ha desilusionado, la novela tiene giros inesperados y el género la verdad es que le queda al guante al libro Misterio, terminando el libro he quedo muy conforme con él, ha sido más de lo que he esperado de él, al no saber nada y haberlo elegido nada más al ir pasando escogiendo un libro.

Las páginas resultan rápidas de leer, ya que siempre estás con una nueva pregunta en la cabeza, pero con otra que siempre brilla desesperadamente en grande… ¿Quién es el responsable?

La historia también es narrada desde el pasado, en partes, lo que siempre me hacía preguntar como que… -¿qué tiene que ver esto con el asesinato?-no entendía, hasta que me fui adaptando a esas partes, haciéndose el punto de esperarlas.

En resumen: Como les digo al final todas las preguntas tienen sus respuestas, quede complacidas con todos ellas, giro inesperado, siempre me ha mantenido enganchada, aparecen más cosas, un rompecabezas que poco a poco se va armando.

Jennifer Guillen