martes, 1 de mayo de 2018

Historias de Wattpad|| Evelyn|| @AlessaNicolee




Información de la historia:

Estatus: Completa
Etiquetas: Amigos, Amor, Enemigos, Misterio, Novela Juvenil


Evelyn Smith tiene una vida difícil, su padre es abusivo con su madre, su madre alcohólica, y su única compañía es su hermana Dánica. Fuera de su casa Evelyn tiene a Will Steele, el mejor amigo que la ha enamorado con todo lo que es él, pero sin ninguna intención de hacerlo. 

Ahora Will se encuentra en un dilema, Evelyn comienza a aparecer con moretones, y él, sabiendo que Brad Smith es abusivo con su esposa, comienza a sospechar, y al no recibir una verdad de parte de Evelyn, usa sus propios medios para protegerla.

Arma todo un plan para agarrar a Brad Smith con las manos sobre su mejor amiga, y esto, más la indiferencia hacia al amor de su mejor amiga, sólo consigue lastimarla más de lo que su padre la lastima. 

¿Sigues pensando que es una historia cliché? Te reto a leerla.
Pasar por la historia: Evelyn

¡Hola queridos lectores!

Aquí les dejo la entrada de una historia de Wattpad, que he terminado de leer hace poco, del cual me ha encantado y no he podido evitar no dejar una huella por el blog de ella, Evelyn escrito por  @AlessaNicolee es una historia que me ha gustado mucho, y apenas la he comenzado no la he podido parar la leer, con una muy buena narrativa, personajes completos y una forma de escribir de tercera persona, escrito por una chica venezolana.

Bueno chicos que les puedo decir de la historia, más que ha jugado con mis sentimientos literalmente y la escritora lo sabe, ya que se lo hice constar mucho en Wattpad-jajajaja-En esta historia nos encontramos con Evelyn, la protagonista y Will su mejor amigo.

Evelyn, es una chica que cumple diecisiete años, que está en una familia donde el papá es abusivo, alcohólico y golpea a su madre, a veces también desquitándose con ellas, pero su madre no dice nada.
Will es su mejor amigo y se conocen desde la infancia, viven cada uno al lado del otro, Will siempre está atento a lo de su padre y es dos años mayor que Evelyn.

También está su mayor Dánica, que tiene un gran afecto por ella y la verdad es que había desarrollado cierto afecto por este personaje, pero al ir comenzando el libro no sé, algo sucedió ahí que no coordino y ahora estoy como que intermedio, pero bueno, ya lo verán si leen la historia.

Está su padre Brad Smith quién tiene gran participación en la historia.

Entre los personajes de Evelyn y Will se va desarrollando un romance, de los que nos deja sumidos en el libro y es que ni el propio Will sabía sus sentimientos, pero igual lo quiero, mientras que Evelyn en marte-jajaja mentira-mientras la escritora nos va desglosando cosas del pasado de Evelyn y el de su padre que nos dice mucho.

A veces en plenos capítulos lo terminaba como que con una duda o pregunta, algo que alguien decía que no te dejaba respirar, porque decía que había algo ahí que no cuadraba, pero al final todo es contestado, sientes como que el corazón se te detiene a los últimos capítulos y puede ser que te quedes sin poder parar de leer, descuida es normal, ya lo viví. Porque siempre hay algo nuevo que sucede.

El final de esta historia, queda como libre, abierta a la imaginación y la verdad es que digo que sí puedo vivir con eso aunque me cueste, si puedo es soportable, pero en vista de que persiguieron a la escritora, ella decidió sacar la segunda parte llamada Will, del cual tengo dudas sobre leerla, ya que he tenido malas experiencias con segundas partes en Wattpad, pero algo en mi corazón me dice que ella es diferente, así que me he decidido lanzarme a por ella.

Bueno chicos eso es todo.

Me ha encantado hablar con la escritora es un amor, siempre está pendiente de sus lectores y responde a los instante, tuve un rato de charla con ella y me agredo mucho.

Aquí les dejo la entrevista.


·         ¿Desde que país nos dejas tus palabras?

—Venezuela, desde Distrito Capital, Caracas.

·         ¿Te has topado con más escritores de tu mismo país? ¿Qué piensas sobre ello?

—Me he topado sólo en la plataforma, y bueno, me encanta.

·         ¿Qué te ha parecido la plataforma de Wattpad como escritura?

—Es una plataforma que brinda muchas facilidades y da oportunidades a las personas inexpertas de dar a conocer el mundo que es su cabeza.

·         ¿Qué te inspiro a hacer está historia?

—Hace unos años, cuando las páginas de Facebook eran la onda y cuando las novelas eran en álbumes de fotos en una página de Facebook, con mi obsesión por el entonces joven Justin Bieber, me permitió entrar como administradora en muchísimas páginas famosas de él, en ese entonces comencé a publicar novelas ahí, y EVELYN es una historia que originalmente era un fanfic de Justin Bieber. La abandoné desde 2011, hasta que en 2017 decidí retomarla, y la inspiración vino de todas esas ideas que tenía acumuladas en mi mente. 

·         ¿Te ves más como lectora, como escritora o ambas?

—Soy más escritora que lectora, reconozco que un libro tiene que ser muy bueno para engacharme y así leerlo por completo, una escritora que me ha atrapado por completo es Sam León, Giselle Schwarzkopf, realmente ellas lo han sabido llevar todo a la perfección. Claro, hay muchos más autores que escriben precioso y si me pongo a nombrarlos será demasiado, pero en fin, escribo más de lo que leo. Porque cuando leo, me engancho y si me engancho no escribo hasta culminar el libro.

·         ¿Qué pensaste al estar escribiendo la historia y darle tantos giros e intriga? ¿Qué pensabas crear?

—La historia originalmente sería de un chico que reconoció el enamoramiento de su mejor amiga, y para no arruinar la amistad, se esforzó en ser todo aquello que ella no quería, después centré más la trama en el maltrato psicológico que le había ocasionado su padre, y pensé: "Ella no necesita más problemas, necesita un un refuerzo". Tantos giros hasta a mí me han mareado, pero realmente es algo que fluyó fácilmente, siento que ha quedado como yo quiero. Es la historia de un amor que nació gracias a los tiempos difíciles.

·         ¿Qué sentiste cuando la primera persona te envió un mensaje para que siguieras la historia? Su segunda parte Will.

Oh, eso fue perfecto. Realmente cuando vi la publicación yo me quedé: ¿Quéeeee?, nunca me había pasado, y fue muy motivador, sentí un impulso mayor a terminar la historia.

·         ¿Qué ves en Evelyn? ¿Qué piensas tú como escritora sobre ella?

—Mucha inseguridad. Pienso que cada personaje tiene una parte parecida a su escritor/creador, y que todos los personajes siempre tienen algo en común entre ellos. Evelyn es muy insegura, muy entregada y muy frágil, en la vida real, yo soy insegura respecto a muchas cosas sobre mí, y hacerla a ella tan asustada y odiarla tanto cuando cometía estupideces, me hizo ver que tengo que cambiar para sentirme bien. 

·         ¿Qué ideas tienes sobre Will? Sufriste con él al escribirlo, en el sentido de que si dudaste mucho sobre el final del libro.

—Amo este personaje, la verdad, en Evelyn sufrió mucho, Evelyn estaba enferma, y ella casi no se daba cuenta de lo que sufría, en cuanto a Will, fue diferente, él estaba consciente de todo. Siento que tenía una carga enorme encima, para mí, el personaje que más sufrió fue mi amado Will, y él se merecía contar la historia desde su punto de vista. 

·         ¿Cómo te sentiste al ver que al público si le gustaba tu historia?

—La primera vez que me pasó eso tenía 12 años, era otra fanfic que adoré un montón escribir (y que recientemente despubliqué), siento que Evelyn es mi primer libro en serio que he compartido con el mundo, y ver constantemente las subidas a sus vistos, me hace sentir que estoy yendo por el camino correcto, ya que amo escribir y no quiero que esto sólo sea un pasatiempo.

·         ¿Tuviste momentos en los que no podías escribir? Que estabas en blanco.

—Los tuve, y en los dos libros, es más, justo ahora estoy en proceso de dos libros totalmente diferentes y ajenos a esa historia, y siempre hay un punto en el que te quedas en blanco y dices: "Esto no es suficiente", después de terminar Will duré tres meses sin poder terminar un solo capítulo, y ya mi inspiración está volviendo. Si tienen curiosidad en donde trastabillé, en Evelyn fue en la parte en la que ella y Will se separan por segunda vez por el secreto de Brad; y en Will, fue cuando ella dio a luz.

·         ¿Qué hacías?

—Escuchar mucha música, hacía playlists para poder relajarme, la verdad todavía no tengo la movida, pero sé que escribir sin inspiración nunca es bueno. Tiempo, en eso estoy.

·         ¿Qué sentiste al saber que prendías de un universo del cual tenías el completo control?

—Esa es la mejor parte de escribir, aparte de que puedo plasmar mis ideas sin miedo a ser juzgada, he quedado tan herida por tantos libros, que tener el control de poder hacer feliz a los demás con un libro es hermoso. Realmente escribir Evelyn fue tormentoso, recibí insultos y bueno jaja, nada que no se reparó en Will. También que me crear historias que quisiera que me pasaran, y qué mejor forma.

·         ¿En qué pensaste  al desarrollar la historia en ese círculo familiar?

—Un amigo me preguntó leyendo Evelyn— si de casualidad yo escribía sobre cosas que me pasaban en la vida real, le respondí que ciertos instantes, quizás en lo que se sentía o en lo que pensé en algún momento de mi vida, pero la situación familiar de Evelyn se aleja mucho de mi situación familiar, pero siempre ha sido un tema que merece atención, aunque en libros sea cliché.

·         ¿Evelyn fue tu primera historia?

—Publicada y original (no fanfic) sí, pero antes he escrito muchos fanfic, y algunos otros libros que no han salido a la luz. Hoy estoy trabajando en algunos. 

·         ¿Tienes pensado alguna nueva historia?

—En mis borradores tengo este número: (32), y justo ahora tengo 2 en progreso (a las cuales me dedico por sobre las otras), pasa que no quiero publicarlas hasta tenerlas terminadas por completo. Y las otras 30, quién sabe, quizás más adelante decida mezclar algunas. 

·         ¿Qué les dices a tus seguidores y lectores?

—Gracias por todo, la verdad. Hemos estado en tendencia tres veces, ustedes y yo, estoy agradecida y me alegra mucho que ustedes estén disfrutando de mi trabajo, porque la verdad es que esto es lo mío. Y no sé qué más decirles que no les haya dicho, somos una por ahora— pequeña familia, pero tengo fe en que creceremos bastante. Que Dios los bendiga a todos. 

Muchísimas gracias a ti por tomarte el tiempo de leer mi historia, que Dios te bendiga❤
            
              
             Will                                                  Sinopsis:
                                                      
                                     

Ellos nacieron para estar juntos, y no murieron para estar juntos. Entonces, ¿qué les impedía estarlo? 

Pasar por la historia: Will

Secuela de Evelyn.
                            
Con esto he terminado así que…

Adiós.



¿Has leído el libro? ¿Te llama la atención? ¿Qué piensas sobre él?

Jennifer Guillen

11 comentarios:

  1. Niña, Dios te bendiga. Veo que tienes mucho potencial, me ha encantado la entrevista y tantas cosas lindas que dijiste de mi libro, por otro lado siempre me ha gustado ver el análisis y "conclusiones" de cada persona, porque me demuestra que les está llegando a algún lado la lectura. Muchas gracias por esta oportunidad, que Dios te bendiga. Saludos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Me alegra mucho que te haya gustado y que pasaras dejando tu huella con un comentario. Tu historia la disfrute mucho.

      Eliminar
  2. SPOILER Daaa a luzz? xd. Evelyn es una buena historia con digamos sorpresas para no entrar en ningún tipo de detalle xd ojala mas gente se anime a leerla, sepa disfrutarla y sufrirla también xd.

    Y ojala que esas 32 historias algun dia salgan a la luz pero sin tanto stress porfa xd

    ResponderEliminar
  3. Veo que vas en serio nicolsita, bueno. No conozco mucho tu libro pero me encanta tu espíritu de seguir adelante con lo que amas, diría que hasta me inspira, no me quiero poner tan cursi jaja, sabes que te quiero mucho y que siempre contarás con mi apoyo, mucho éxito y Dios te bendiga ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss <3, amén, estos comentarios me ponen a mí *----* Te quiero más niño.

      Eliminar
  4. Tienes un potencial increíble, aprovéchalo a mil. Vas por el mejor camino, y para mí Evelyn ha sido una historia super interesante. Estoy super orgullosa de tú éxito en este libro y en Will también, por que no sé queda atrás. Ame la entrevista, me gusta mucho tú forma de expresarte, eres súper cariñosa como bien dice la chica que te hizo la entrevista, y es algo que te habré más caminos. Dios te llene de más sabiduría para que puedas seguir Adelante. Eres alguien que inspira a otras personas (me incluyo) y eso es digno de admirar. Te amo, cuídate, mucho éxito en este nuevo proyecto preciosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi vida, te amo más, gracias por tu apoyo <3

      Eliminar
    2. Hola!!

      Me alegra mucho que hayas pasado por aquí y que te haya gustado la entrevista, también por darle más animo a la escritoria de seguir, gracias por dejar tu opinión de la historia.

      Adiós.

      Eliminar
  5. Quiero felicitarte por tu talento,por tu claridad y seguridad en las metas que tienes y como te encaminase hacia ellas,tienes pasión por lo que haces.desde aquí te deseo éxito en tus metas,que Dios te cubra con bendiciones y te acompañe por el camino del éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga a ti, y que te siga bendiciendo y te guíe por tu camino correcto. Amén a todo, te amo<3

      Eliminar